martes, 28 de enero de 2014

TICs I / Componentes de una Computadora

 

Introducción


Es muy difícil poder encasillar la computación, ya que los avances tecnologícos han evolucionado y han llegar a ser parte de la vida diaria de las personas, desde circuitos integrados especializados hasta computadores que llegan hasta los billones de operaciones por segundo (FLOPS).

Espero que esta información sea de su interés y que puedan explorar, ya que esta información es superficial.


 Conceptos Básicos

 

Computación

Es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

Computadora

Una computadora o computado, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.



Componentes Básicos de un sistema de Computo



 

Monitor: Es un dispositivo de salida que mediante una interfaz, muestra los resultados o los gráficos del procesamiento de una computadora.





  
Teclado: Es un periférico, físico o virtual (teclado en pantalla o teclados táctiles) utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.


Ratón o Mouse: Es un periférico de entrada de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Detecta los movimientos de la mano del usuario. Otras variaciones del mouse; touchpad, lápiz óptico, pantalla táctil, Tableta digitalizadora



Impresora: Es un dispositivo de salida que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico.

Escáner: Dispositivo de entrada que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital.

Impresora Multifunción: Es un periférico que se conecta a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un único bloque físico.

 
 

Altavoces o Bocinas: Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador.





Cámara Web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computador la cual permite capturar imágenes o vídeos para luego guardarla en algún medio digital o transmitirla a través de Internet.




* Estos son algunos componentes básicos de una computadora, hay muchos más pero estos pueden llegar a ser muy especializados dependiendo del trabajo que se realiza.

Evaluación


Luego de leer estos pequeños conceptos, deberás realizar el siguiente crucigrama;


Si eres estudiante de Fe y Alegría / Guatemala, llenar el siguiente formulario con su información, debes llenarlo solamente una vez.


0 comentarios:

Publicar un comentario