jueves, 30 de enero de 2014

TICs II / Tipos de Computadoras


Introducción


En estos momentos la diversidad de productos y empresas, nos hace muy difícil el agrupar la computadora, pero tratare de hacerlo según su funcionalidad y características.


Tipos de Computadora


Computadora (Escritorio)


Es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.
 

Puede referirse a dos tipos de computadoras:

  1. Computadoras de uso doméstico en hogares; Estas son utilizadas para el entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc).
  2. Computadoras de uso empresariales; Estas son la herramienta de trabajo por excelencia, son utilizadas para tareas productivas y administrativas de los empleados
 
Ventajas
Procesador más rapido
Poder expandir la memoria RAM
Disco duro con mayor capacidad
Más puertos disponiles
Tarjetas de Expansión

Computadora Portatil (Portatil)

Es un ordenador personal móvil o transportable ya que son muy livianas. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.


Ventajas
Facil de movilizar
Tiene bateria
Compacta
Capacidade de procesamiento igual que una PC




Tablet PC (Tableta)


Es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil ( sencilla o multiáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos, sin necesidad de mouse o teclado físico.

Ventajas
Procesador standar
Pantalla tactil y de Alta definición
Aplicaciones
Facil de movilizar
coneccion a redes (Wap, Wifi)




Computadora Central (Mainframe)

Una Computadora Central, es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por empresas para procesar gran cantidad de informacion.

Ventajas
Funciona durante años
Las reparaciones se hacen mientras funciona
Soporta miles de usuarios simultaneamente
Remplaza a cientos de PC
Gran capacidad de almacenamiento
Respaldo de información


Teléfonos Inteligentes (Smartphone)

Construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenamiento de datos y es muy semejante a una minicomputadora, esta clase de dispositivos a llegado a remplazar al ordenador personal.
Ventajas
Conectividad a datos (internet)
Aplicaciones personalizadas
Facilidad de uso
Facil movilidad








0 comentarios:

Publicar un comentario