jueves, 22 de marzo de 2012

Aulas 2.0

Sin darnos cuenta estamos conectados al mundo, donde nuestras ideas viajan al otro lado del mundo, donde el colectivo (usuarios de internet), crea cambios para el bien de la comunidad y donde nuestros valores no se pierden sino evolucionan según la época.

Pero la escuela desde que se funda como tal no ha cambiado y nos enseña a seguir ordenes, a ser programables, donde nos digan que hacer y repetirlo.

Pero el mundo ha cambiado, en la forma en que lo vemos e interactuamos con él, ahora el mejor tesoro que cualquier nación puede tener es El Conocimiento y con él viene la creatividad y la innovación.

Nuestro mundo se ha convertido en un compartir (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Picasa… y me detengo por nunca terminaría), pero es un compartir de conocimiento, que en la escuela este conocimiento no se comparte, experiencias de proyectos, los logros y los errores. Se quedan solo en ella, pero que luego se olvidan, y con ello nos damos el permiso de volver a cometerlos.

Algunas herramientas que podemos utilizar para poder amplear la escuela es, Edmodo, la cual toma las experiencias en las plataformas de las redes sociales para  realizar una plataforma donde el compartir la información se hace de una manera tan rapida y facil.


0 comentarios:

Publicar un comentario